viernes, octubre 27, 2006

Serie grandes inventos - hoy: el boleto de ida y vuelta

No señor, no es posible comprar en este país un tiquete de bus de ida y vuelta. Mañana parto hacia Puerto Viejo. Si Di's, el capitán Ahab y la boleteria en Puerto Viejo lo permiten, vuelvo el domingo para San José.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo dicho, en este comentario tuyo, C.R. me recuerda nuestra ARGENTINA + o - de 1950 a 1960. Los que recuerdan esos tiempos, nos viene a la mente: ENTEL, la CORPORACION DE TRANSPORTES, las garitas de los vigilantes dirigiendo el tráfico desde allí arriba. Algunas veces soliamos ver unos personajes foráneo, que hoy día llamariamos "turistas". Nos decian nuestros padres, que eran personas que venian del extranjero. ¿ Y dónde quedaba el extranjero ? Muy pocos ciudadanos lo conocíamos.
Pensar que llevo en alguna neurona y ahora vuelvo a reencontrame con ella, esa irreal imagen, C.R. era "vaya a saber en que tiempo o momento de su historia", vaya a saber porqué, la Suiza de América Central. Seguramente esa imagen la habran difundido los guatematelcos u hondureños.
El muestreo de los boletos de la foto, a nuestra generación nos retrotrae a pantallazos de ese entonces. Para revivirlas, ya se donde iremos de vacaciones este fin de año.