jueves, octubre 19, 2006

Bosque nuboso día 2

Una hipótesis nunca comprobada es que segundas partes de trilogías siempre son geniales (El Padrino II, El Imperio Contraataca, Superman II). Acá no fue para tanto, pero el domingo tuvo lo suyo. Empezó temprano con la primer excursión al bosque nuboso, nuboso. Reserva natural Santa Elena. Voy llegando en el bus y el cielo se cierra a puro gris. Pago mi entrada de estudiante, doy unos 50 pasos y de repente, la primer sensación fuerte: estoy rodeado de vida. Todo es de verdes profundos pero distintos (digresión enciclopédica: ¿Sabía ud que el ojo humano puede distinguir el doble de tonalidades de verdes que de azules o rojos?). Pero sobre todo los sonidos. Coros de pájaros. Me encanta el que suena como puerta desvencijada. Si lo habrá usado Spielberg para las escenas de suspenso en Jurassic Park. Pero a pesar de tanto pájaro en mi memoria, hoy carezco de vuelo literario. Así que me concentro en los hechos. Mi caminata por el circuito Caña Negra transcurría sin sobresaltos y con algunas fotos hasta que mi intestino decidió hacerme, como al bueno de Frondizi, un planteo. Rechazado, mi general. Pero las presiones castrenses arreciaban y tuve que ceder. Tio Ernesto, si estás ahí leyendo, quiero que sepas que en el bosque nuboso, aun sin Ferrum de por medio, también es posible.
La travesía siguió, ya a mejor ritmo. Me encontré con un holandés de acento simpático en una parada con vista a un volcán. Charlamos de viajes y de fútbol y decidí seguir mi paso. No vi monos ni quetzales, pero pasé un lindo rato caminando entre hojas, ramas y flores. Las fotos, mis queridos lectores, tardarán en llegar debido a problemas técnicos que la producción no ha logrado subsanar aún. Volví nomás a la pensión y me dedique a un placer esquivo pero siempre eficaz: la siesta. El día se cerró cerrando Timerman. Gran libro. Se merecía un post más memorable. Lo siento Jacobo, es lo que hay.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja!!!

que vas a carecer de vuelo literario, vos!!!
excelente el post.
cual fue el planteo del bueno de frondizi??

no sabes el quilombo aca con lo de perón!