sábado, octubre 07, 2006

Turismo, día uno

Hoy: turismo. Bah, casi. Sábado, me levanté al son del pico y pala de los albañiles que están arreglando el departamento de al lado. Me fui caminando hasta la Coca-Cola. O sea, lo más parecido a una estación de buses en San José. Parece que hace como 50 años había una embotelladora de Coca-Cola cerca...y asi la llamamos los ticos hasta hoy en día. Llego a la Coca-Cola. Dicen que es peligrosa. Olor a fritanga, peligro para mi hígado en principio. Hago la cola y me compro el pasaje a Jacó para mañana. Una playa, según el de una librería que fui medio fea y con gringos que llevan mala vida (se lleva el dedo índice a la nariz, lo pone de costado y aspira rápido..."drogas, me entendés?"). Pero voy porque es la playa más cercana a San José. Ya veremos mañana. El bus sale a las 7AM.
El tour de hoy empezó en el Teatro Nacional (el Colón de San José). Visita guiada. Lindo, chiquito. Lo más interesante fueron mis compañeros de tour. Una pareja de cariocas, de unos 50 años. La mujer sobre todo. Un ser único. Nunca vi algo así. El guía repetia aburrido detalles soporiferos sobre el material en el que estaban hechas unas esculturas y el nombre del ignoto artista que había recomendado al primo del tío del escultor y la mujer en cuestión lo frenaba desesperada, sacaba su anotador y le pedia que le deletree el nombre. A la media hora de excursión y tras haber deletreado unos 87 nombres que a nadie importan, el guía, como buen guía, no mostraba signos de hartazgo. Pero se le notó la hilacha cuando la mujer le preguntó por el pintor del fresco del techo del teatro. "El del cielorraso?" preguntó el guía. "Celu rasu? ahhh" anoto en su cuadernito la señora. "Sí, cielorraso, señora".
La nota consumista del día es que me compré finalmente una licuadora (para hacerme licuados en casa), unos auriculares (para escuchar música en el trabajo), dos guías turisticas de Costa Rica (una en castellano Pa!) y una birome. Y cuatro churros: dos de dulce de leche y dos de chocolate.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alan, es genial el blog. Espero con muchas ganas tu relato sobre el día playero. Parece que te las estás arreglando bastante bien en tu primera experiencia como inquilino...de a poquito te volverás todo un amo de casa. Seguí sacando fotos! y mandale saludos a Rogel, que parece un tipo muyy delicioso (por la foto, digo). Más tarde nos volvemos a conectar a ver si te encontramos en casa por el Skype!