lunes, enero 01, 2007

Il catalogo

Todo es relativo en esta pura vida. Cuántas veces me dijeron que yo fabrico enfermedades. Y al lado del padre se podría decir que soy el Capitán América. No recuerdo un viaje en los últimos diez años en los que no haya hecho uso del seguro médico.
Reacción alérgica en Colombia; infección urinaria y herpes nasal en España; dificultad respiratoria en Italia; dolor de pecho en Estados Unidos; dengue en Costa Rica. Otra que el catálogo de Don Giovanni.
Por lo visto al gen somatizador le gusta conocer mundo.

Actualización post-comentario de lector:
Es correcta la apreciación: el catálogo lo confecciona Leporello (criado de Don Giovanni) y enumera las amantes del dissoluto punito en los distintos paises por los que pasó y no los doctores a los que visitó. Para placer de los lectores y con el objetivo de desaznar en formato multimedia, he aquí un videito con el aria en cuestión:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por qué el catálogo de Giovanni? el de él no eran las conquistas, acaso? o también era el terror del contador de Osde?..

Anónimo dijo...

La envidia de más de un cocker!! Gracias por el dato!
Y pensar que en mi provincia natal suelen jactarse de la virilidad de cierto caudillo que ostaba - si le creemos a la historia- el número de cincuenta y cuatro críos. Ja. Qué chiquitaje...