jueves, febrero 28, 2008

Kopfschmerzen

Quien me conoce, sabe que me duele la cabeza. Migraña, jaqueca. No es que tengo dolor de cabeza, sino que simplemente es parte de mí. Lo soy.

La primer migraña que, como debe ser, se me viene a la cabeza, fue a los 5 añitos. El diminuto Alancito, jugando y trepando en el patio abierto del Jardín Sarmiento, se tomo el marote, fue a ver a su progre maestro y algo dijo en tono quejoso. Y empezaron las épocas de Mejoralito y paños fríos en cabeza. Después la época en la que se vomitaba y ahí dolor intenso y al ratito alivio. Después o antes, la época dorada en la que una siesta lo curaba. En otra, muy muy breve, el baño de inmersión bastaba. Hasta que empecé a procesar proteínas y el Mejoralito y sus aliados de poco sirvieron. Y vino el Migral. Y las flores de Bach. Y acupuntura. Y el bendito Tetralgin, con todas sus maldiciones a cuestas. Y electroencefalogramas, oculista y tomografías computadas. Hasta la promesa que en la adolescencia el mostro se iba a desvanecer. Pero sobrevive, sobrevivo.

Me duele si duermo mucho y si duermo poco. Si como un montón o casi nada. Si corro mucho y si no corro nada. Si hace calor, si tomo poco, si me preocupo, si hago mucho y si no hago nada. Si uso mucho la compu, si estoy a mucha altura, si bajo a mucha profundidad. Si el barco se mueve, si muerdo fuerte de noche, si hace un frío de locos. Si me quieren mucho o si no me quieren nada. Y a veces pasan esas cosas y nada.

Ya soy el dolor de cabeza. Esta semana me dolió casi todos los días. Es una relación simbiótica que me asusta por lo fraternal. Pero algún día tal vez seamos dos y tomemos caminos distintos. Por ahora vamos por la vida, abrazados. Como los osos.

3 comentarios:

Ganesha dijo...

conozco a alguien con los mismos síntomas... despues de un tiempo le diagnosticaron algo así como cefalea en racimo o cuminosa o sindrome de horton... por lo que se es bastante insoportable el dolor...
que te sea leve.

Anónimo dijo...

También hay una droga que se llama Migratriptán, yo la probaría en tu caso.

Saludos!

Diego Fuzz dijo...

puff, parece que yo mismo hubiera escrito eso, me pasa exactamente lo mismo, con la diferencia que no tomo ni tome nunca medicacion, holle Kopfschmerzen!