martes, junio 17, 2008

Bueno

A ver. Acaba de terminar el discurso. Las retenciones al Congreso. Yo que sé, ta bien. Van a discutir un rato y al final el PJ va a votar a favor y listo. No es gran cosa. De todos modos, me gusta como habla. Me gustó mucho que haya dicho lo de los decretos. Pero faltó punch. Faltó que diga: "ah, y suben las retenciones a la minería y a la pesca. Ah, y el señor Luis D'Elía no pertenece a este gobierno y quisiera que no le den más prensa. Ah, y el tren bala se cancela y con esa guita abrimos comedores en 200 villas. Ah, y la CTA va a tener personería en dos meses. Ahh, y el lunes se viene la nueva ley de radiodifusión. Y me olvidaba: todos los viernes voy a dar una conferencia de prensa". Ahí sí que me hacía la remera. Los cacerolazos, el "sentido común", la "gente", todo eso me tiene harto. Sabatella dijo que mañana va al acto. Yo tal vez. Lo que más me rompe las bolas es la impaciencia. Si el semáforo de la otra calle se puso en amarillo, el tachero de atrás te hace luces. Si el 10 da un pase mal, lo puteamos todos. Si un presidente es malo, lo cambiamos. Así, ya, que no puedo esperar.


De la Rúa era un desastre, pero me acuerdo que lloré cuando renunció. Cristina para mi gusto es muy lenta y poco novedosa. Y maneja muy pero muy mal su imagen. Se compra vestiditos, mueve el flequillo y hace caritas cuando habla, deja ministros dudosos, defiende proyectos dudosos. Habla de redistribuir, pero cuesta que se le caiga una medida en ese sentido. Y se hace la pelotuda con la inflación dibujada. Y todo bien si la dibuja para pagar menos intereses de la deuda, pero que al menos haga algo para cambiar esos bonos que inventó el salame de Tito. Encima es peronista. Ese ser de mil cabezas que crearon los imbéciles dueños de este país al prohibir un partido político durante 18 años. Ese engendro que aprendí a detestar de niño y que no para de mutar. Esa cosa llena de gente con camperas de cuero y bigotes anticuados. Esa maquinaria que tiene bombos, choris y cocas. Pero también eso que fue lo único que logró alguna vez en la historia de este país que cambie la matriz productiva y redistributiva. Los radicales, bien gracias. Don Hipólito no cambió ni una coma del país que le dejaron. Mucho menos Marcelito T. Encima los otros se cansaron de esperar y le espetaron un golpe a los dos años. Y después el fraude. Y después de la cañonera rumbo al Paraguay sólo mequetrefes o milicos. Frondizi parecía que tenía onda y se lo comieron crudo entre planteos y capitostes. A Illia se lo llevaron puesto entre todos. De nuevo milicos. La imbécil. Milicos de nuevo. Raúl, que amagó con hacerse el loco con Grinspun y del FMI lo mandaron a freír churros. Después Carlitos. El otro día leí su biografía. Un capo. Más de un testimonio revela que cuando le hablaban de economía o política, el amigazo se aburría y garabateaba la formación de River en un papel. Y encima el monstruo de mil cabezas se inclinó a sus pies. Y después vino Néstor. Yo que sé, el tipo es bastante impresentable, pero teniendo en cuenta que somos casi un país bananero del culo del mundo, creo que fue el mejor presidente democrático de la historia. Esta mina recién empieza. No es impecable ni mucho menos. Se manda cagadas. Pero la vida es así. Casi lo logran, pero todavía no soy opositor. Tal vez vaya mañana. Tal vez.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mi dios, no vayas!! y ese uso político que hace de los dd.hh? y no dignarse a dar conferencias de prensa el sabado ni antes ni antes? y eso de decir "un grupo de estancieros que corta la ruta" desoyendo que lo que se reclam, en realidad, son los modos de la política?

El Talibán dijo...

Alan, andá por mi. Me gustaría estar allá para poder ir los dos hoy a Plaza de Mayo. Tenemos que defender una mirada de la democracia que respete a las autoridades elegidas y no se crea que cada vez que se sale a hacer cacerolazos va a caer el presidente o presidenta de turno.

El Talibán dijo...

El taliban soy yo, Pao, pero no se porque está configurado que salga lo del taliban sostenible. Me imagino que es algo que hicieron con Lucas cuando estabas acá. besos

Anónimo dijo...

vayamos hoy todos a plaza de mayo, a ver si asi justificamos un poco el millonario gasto de armar toda esa farsa. quizas ligamos un chori. quizas evitemos un golpe de estado (ese golpe de estado que a los kirchner les encataria que suceda, asi se retiran como heroes de la patria argumentando que no los dejaron gobernar). vayamos a apoyar a la flia kirchner, lo mas parecido a los locos adams que vi en mi vida. estamos en manos de dementes.

Ruben Altman dijo...

Yo voto por hacer una movilizacion a Parque Las Heras desempolvando los carteles de "piquete y cacerola, la lucha es una sola" y "que se vayan todos".

Anónimo dijo...

Y? te dieron el chori y la coca?