jueves, marzo 05, 2009

Piove, governo ladro

Hoy estaba en el subte. Scalabrini Ortiz. Canning para los amigos. Me subo y no arranca. Uno, dos, cinco minutos. Impaciencia en el vagón. Casi mediodía: importante cantidad de pasajeros de edad mediana o superior. Los miro, los escruto. Y un viejo de boina rompe el silencio. "En 1920...", comienza. Veo el bolso que lleva. Algo sobre un congreso de investigadores escrito en francés. Intuyo un interesante comentario progre. "En 1920...cuando asumió Mussolini...la cosa estaba así de mal". Caramba, este muchacho no debe ir seguido a Aldo Bonzi. "Así que en cualquier momento acá aparece un Mussolini. Esperemos que sea uno de los buenos, como allá". "¡Eso, eso!", le festeja su vecina de arrugas varias. La de enfrente pregunta: "Pero nosotros...¿Nunca tuvimos un gobierno bueno bueno?". "Claro", contesta el viejo. "Frondizi", dice con claridad. "¡Está muerto!", contesta una octogenaria que se agarraba de una baranda. "El otro que fue bueno bueno fue Aramburu", aclara el viejo de la boina. "¡A ese lo mataron!", se enorgullece la señora de la baranda. "Por ser un señor", aclara el viejo. "Seguro que esto lo hizo Moyano", piensa en voz alta su partenaire. Y sigue sola: "Acá lo que hace falta es empezar a cortar cabezas. Habría que matarlos a esos...¡A todos!". Y en un tutti conmovedor y cristiano casi todos concuerdan, elevando la voz cual coro celestial: "ay...es que es un país tan hermoso, con tantas posibilidades...lástima que lo arruinan."
"Señores pasajeros, les comunicamos que la línea D prestará servicio únicamente hasta Plaza Italia por un accidente en la estación Palermo". Haga patria, odie al gobierno. Y me levanté y me fui...resoplando.

miércoles, marzo 04, 2009

Río

Llueve. Bastante. Puse a Bach tocado por Glenn Gould. Y la mañana fluye. Como gotas que caen, una detrás de la otra. Bach es simple y complejo. Son notas nomás, que caen. Una detrás de la otra. Como lágrimas. Como las tuyas. Como las mías.



domingo, marzo 01, 2009

Zap Zap

Descubrí que hago el equivalente del zapping con internet. No me gusta y trato de evitarlo.