jueves, septiembre 27, 2007

Conclusión en caliente

Mediocridad + Inercia + Orgullo = Empantanamiento Crónico

domingo, septiembre 23, 2007

Boys boys boys

The difference between men and boys is the price of their toys. Tal vez me compre un iPhone.

sábado, septiembre 22, 2007

Hora 22

Acabo de ver "El Asadito", de Gustavo Postiglione. Me gustó mucho, pero también me hizo acordar lo difícil que es ser argentino sin ser melancólico. En 2 horas termina el ayuno y ya no tengo ganas de leer sobre judaísmo. Fue un día bastante solitario.

Hora 20

Hace 20 horas que estoy ayunando y ya empiezo a sentir olor a hamburguesa a la parrilla emanando de los almohadones. Pero estoy feliz.

Mi iom kipur

Ayer, o sea hoy, fue es será Iom Kipur. Y dado que soy judío, decidí hacer algo para conmemorarlo. Durante la semana medité sobre el tema y le dí nomás al tema del ayuno, con alguna que otra salvedad: la última comida fue ayer a las seis y media, como una hora después del atardecer. Salvedad número dos: a media noche me tomé un vaso con agua y un Tetralgin, dolorcito de cabeza mediante. Ya es como el mediodía y la cosa no va tan terrible. Así que aprovecho para reflexionar en letra alta.
La idea de ir al templo se fue tan rápido como vino. No conozco a nadie, me aburre la gran mayoría de los rezos y ya la cosa se pasa de judía para mi gusto, sobre todo si paso todo el día ahí. Así que decidí consagrar el día a al judaismo a mi manera: enchufado a internec y leyendo todo lo que pueda sobre el tema. Anoche empecé a pura Wikipedia: origen de Iom Kipur, formas seculares en las que se celebra en Israel, variaciones sobre el tema en el Islam y el Cristianismo, algún mp3 con el Shema Israel y hasta detalles técnicos, como la prohibición de lavarme dientes y sobacos.
Hoy me levanté como a las nueve y le dí derecho viejo a la lectura. Diferencias entre grupos religiosos dentro del judaísmo, proporción de judíos en distintos países del mundo, preceptos resumidos por Maimónides, surgimiento del Islam, distintas definiciones sobre qué es el judaismo, lista de judíos famosos (Lenny Kravitz y Wynona Rider son judíos!!) y hasta fotos de una asociación que se puso a fabricar la decoración del tercer templo, para no perder tiempo cuando llegue el Mesías.
El ayuno me gusta porque hace que este día sea distinto. Lo que no logro es ponerme a reflexionar sobre qué cosas hice mal el año pasado. Y tampoco me decido si creer o no en Dios. Cosas que pasan.

jueves, septiembre 20, 2007

El anti-samuel

Así como el moishe promedio pasa por esta vida sufriendo y azotándose hasta por (y sobre todo debido a) lo que no le corresponde, mi hipótesis es que el tico es su perfecto opuesto, su némesis, el karma que lo complementa, el yang que le permite existir. No crea el ávido lector que durante este breve espacio sin posts nada pasó. Cierres intempestivos de calles en toda la ciudad debido a desfiles infantiles, esperas de horas por ferries que de un momento a otro desfallecen, masajistas que cobran caro y llegan una hora tarde a la cita, duchas que electrocutan inquilinos, aumentos de precio obvios al darse cuenta que el comprador es un turista, taxistas que rehúsan encender el taxímetro, promesas quebradas una otra otra y otra vez. Y lo interesante de todo esto: nunca jamás una disculpa. Nunca un cachitito de culpa. Ante un mundo de penurias, injusticias, hambre y desolación, el tico ha logrado la felicidad de la forma más simple posible: sencillamente le chupa todo un huevo.